14/9/08

September Issue: "Mini Me"

September Issue


Como todos ya sabemos, Septiembre es un mes clave dentro del mundo editorial, en especial para las revistas de moda. Incluso, algunas de las portadas se dieron a conocer desde finales del mes de Julio –Recordemos que en los países normales, y digo normales porque aquí no es así, las revistas de un mes salen el anterior-. Sé que muchos de ustedes ya han visto y revisto cada cover, editorial y campaña preparada para esta edición. Por esto quise darle una vuelta más interesante a este post –y los que vienen-, no sólo les presentaré la portada actual sino que podremos hacer una comparación directa con la edición del año anterior.

Para empezar, las portadas de las revistas adolescentes más vendidas. El objetivo principal de la edición de septiembre en estas publicaciones es ofrecer opciones para el regreso a clase, por eso los titulares están enfocados en ello. En próximos post incrementaremos la fuerza, el peso y la crítica con publicaciones más poderosas y de las que tendemos a esperar más!

CosmoGirl!

2007: El año pasado la versión joven de Cosmopolitan eligió como chica de portada a la actriz Ashley Tisdale (by George Holz), la foto no es una de las mejores he visto outtakes de la misma sesión con mayor potencial, pero la elección fue muy acertada ya que estaba próximo el estreno de su película “High School Musical 2. Incluso decidieron para este número hacer una portada doble, de esta forma al girar la publicación encontrabas a Zac Efron (by Stephen Danelian), co-estrella de Tisdale. El marketing fijando la pauta en las revistas adolescentes, de esta forma los fanáticos de la franquicia (HSM) la compraban sí o sí!

2008: Para este año la elección también fue muy acertada en cuanto a marketing, una de las chicas más atractivas del momento –en cuanto a medios de comunicación- Lauren Conrad (by Matt Jones), protagonista de “The Hills”, Conrad esta bajo constante promoción de si misma, su show, su línea de ropa, su línea de bolsos, imagen de compañías de cosméticos… En definitiva un tiro al piso. Colocarla en la tapa de una edición de septiembre en una publicación de estas características garantiza muy buenas ventas.

Seventeen

2007: Ashlee Simpson (by George Holz), fue la chica de portada… realmente no recuerdo que estaba promocionando esta chica para esa época. Caigo en un problema frecuente, he visto mejores fotos outtakes que la escogida para la portada. Prefiero la versión para suscriptores. No me gusta el exceso de color naranja, en los títulos, en la ropa…

2008: La edición actual trae como protagonista a “La Estrella Pop Juvenil del Momento –Hanna Montana- Miley Cyrus”, ¿Cuántas veces y en cuantos idiomas han leído y escuchado esto?. Obviamente la opción más adecuando, y no lo digo porque me guste o disguste la chica, sino porque le ofrece a los fans lo que quieren mientras ellos hacen dinero. La foto (by Cliff Watts) –Sorprendentemente- no me desagrada, cosa rara porque Cyrus no es fotogénica. El contraste de colores también me gusta. Lo que no comprendo es ¿Cómo puedes ser la cover girl de Seventeen, sin haber tenido 17?

Teen Vogue

2007: Anne Hataway, ninguna sorpresa, es la protagonista de la edición del año pasado. La foto me gusta mucho, muy apropiada para el otoño, no tan “Niña Rosa” como lo que uno normalmente se espera de las teen magazine. Quizás un cover un poco aburrido, pero de mi completo agrado, sobre todo en la parte de estilismo –Una de las cosas que me hace checar siempre esta revista, estilismos frescos y juvenil-. Anne luce joven y natural de la mano de Patrick Demarchelier, uno de mis favoritos!

2008: Para el año en curso la chica de portada es Vanessa Hudgens (by Richard Bush), justo un mes antes que su novio Zac Efron. La foto en sí, no me desagrada pero no me transmite la esencia del otoño, podría pasar fácilmente como un cover de verano. No hace falta volver a decir que el Marketing también hizo de las suyas aquí, no estoy en contra de ello pero me parece muy obvio poner a los dos protagonistas de “High School Musical” uno detrás del otro, antes de la premier de la tercera parte del musical.

¿Qué piensas han mejorado?, ¿Prefieres alguna del año pasado?

PD: Espera los proximos post, como siempre la artilleria pesada llega al final!

2 comentarios:

Carmen Porcel dijo...

En el caso de Cosmo y Teenvogue me quedo con la portada actual, aunque sin menospreciar las anteriores. Sin embargo, en el caso de Seventeen, me quedo con la anterior por la combinación de colores y porque (¿para qué negarlo?) no me gusta nada Miley Cyrus. Además, tú mismo: ¿cómo puedes ser portada de seventeen, con fifteen!)?

Di dijo...

EStas revistas de moda para adolescentes a mi me parecen un poco demasiado.

Un beso chaturro