19/8/08

Back to The Blue Lagoon

Modelo: Filippa Palmstierna Hamilton.
Fotógrafo: Nico.
Publicación: Vogue España (Agost. 2005)
Editor de Moda: ----------
Locación: -----------
Mi Calificación: **** (de *****)

Estamos en pleno verano y en lo único que puedo pensar en es la playa. Es otra de mis obsesiones, una de las ventajas de vivir donde vivo es que puedo ir a la playa durante casi todo el año así que no paso mucho tiempo sin ella. Obviamente me gustaría conocerlas todas, las de Sudamérica, Norteamérica y, por supuesto, las que quedan al otro lado del charco.

Y justo hablando de Europa, quiero compartir con ustedes este nuevo (viejo) editorial publicado por la edición española de la revista Vogue. Edición que debo decir me ha sorprendido gratamente, he leído en algunos blogs como los españoles se quejan de ella, pero créame es mucho, muchísimo, mejor que recibir un collage con reprints y artículos de las ediciones mundiales (Vogue Latinoamérica/México). He visto portadas con grandes modelos en ellas y el que Kate haya sido la portada de el aniversario, con cuatro fotos diferentes deja muy claro el nivel de compromiso de sus editores.

La protagonista es, la francesa, Filippa Palmstierna Hamilton la indiscutible favorita, durante años, de Ralph Lauren. La hemos visto promocionando sus perfumes y los diseños de los diferentes “Labels” en que se divide las colecciones del diseñador.

Ha logrado portadas importantes alrededor del mundo(Vogue Paris, Vogue Alemania,Vogue Australia, Vogue Italia) y de la mano de fotógrafos de primera línea como Bruce Weber, Paolo Roversi, Mario Testino, Arthur Elgort, Inez van Lamsweerde, Terry Richardson y Gilles Bensimon. Lamentablemente ya no se le ve tan seguido como antes.

El photoshoot esta directamente inspirado en, la famosa película de 1980, “The Blue Lagoon” o “La Laguna Azul”. No es necesario pensar mucho en porque la elección de Filippa como la modelo de este editorial, tiene un gran parecido con la interprete original de film Brooke Shields.

Incluso, también podemos asociar ciertos rasgos de su rostro a Milla Jovovich, quien fuese la protagonista de la secuela, “Return to the Blue Lagoon” de 1991. El modelo que la acompaña, desconozco su nombre, encaja perfectamente con su parte en el editorial, pero su rostro es más asociable a Christopher Atkins, actor de la cinta original.

El fotógrafo español Nico, fue el encargado de captar las imágenes. Lleva varios años trabajando para Vogue España y ha fotografiado a figuras tan importantes, dentro del mundo del modelaje como Naomi Cambell, Claudia Schiffer, Angela Lindvall, Liya Kebede, Karolina Kurkova, Andrés Velencoso y la misma Milla Jovovich, ¿le habrá comentado que realizó un editorial inspirado en su película?

Además es responsable de varias campañas de MNG (Mango), trabajo que en lo personal me gusta bastante, sobre todo “Milla LOVE MNG”.

Mi Foto Favorita? Esta:
Foto original de Portada:
PD: Post LLENO de links referenciales, compara a Filippa con los looks de Brooke o Milla, en la pelicula e indaga sobre como son sus diferentes portadas de Vogue haciendo click en los vinculos.

6 comentarios:

Sebastian dijo...

Lo único que puedo pensar cuando veo las fotografías es en cabello, cabello y más cabello... Me parece que Fillipa (creo que acabo de encontrar el nombre que le pondría a una hija) tiene un rostro muy versátil, comparando sus distintas portadas para VOGUE. Eso sí, es extraño cómo su cuerpo rechaza la luz, pareciera que en todos sus trabajos siempre existen sombras y claroscuros... tal vez eso la haga más exótica. En la foto de la portada sin duda me recuerda a Brooke; ya con Milla no le encuentro parecido. Mi foto favorita es la lateral donde sale acostada con un ligero acercamiento a su rostro...

Great Post, pero siempre tardas en actualizar tu blog!!!

Ex Ou Ex Ou

CasthellanoX dijo...

que uenas fotos. de verdad tienen mucha similitud. aunqe sus fotos en cualquier seccion son como oscuras pero sus rostro es perfecto mezcla lo exotico con lo clasico.

♥My Magazine♥ dijo...

Sì, totalmente de acuerdo con el comentario de casthellanox.

Gracias por tu comentario!!! te agrego a mis links!

Besos



Sa! MAG!

Miss at la Playa dijo...

increíbles sus cejas, le quedan fenomenal

MR style dijo...

oh that's so nice and emotional

Gabriel Isturiz! dijo...

como dirìa mi abuela desde Madrid: el parecido es acojonante!

muchas gracias por mostrarme el editorial, es hermoso! en serio: Filippa, el escenario y todo en conjunto es muy lindo1

en serio le veo màs parecido con Brooke que con Milla, pero es hermoso el editorial igual !

un 10 `por el post! (Y)

Take Care_!