16/4/08

Peace, Love & Raquel!

Modelo: Raquel Zimmermann.
Fotógrafo: Craig McDean.
Publicación: Fashion Rocks (Suplemento de Vanity Fair Sep-2007)
Editor de Moda: Edgard Enninful.
Locación: Estudio.
Mi Calificación: **** (de *****)


Después de haber reseñado portadas y editoriales de celebritys vengo con la primera modelo de profesión, y que mejor manera de empezar que con Raquellos que saben de modelos, conocen perfectamente de quien hablo-. La era de las brasileras se niega a morir y Zimmermann es la mejor prueba de ello.

Debo confesar que la primera vez que la vi, hace ya algunos años, no me gusto su rostro. Pero justo con la campaña Spring/Summer 2007 de Chloédigna de postearla en un futuro- encontré ese algo que Karl (Lagerfeld) le ha visto y retratado durante las ultimas campañas de Fendi (SS/2007, FW/2007, SS/2008 y FW/2008) –Haz clic en estas temporadas para ver imágenes-.

Janis JoplinRecomiendo ver foto para entender las fotos- es la inspiración principal de esta editorial, valga decir uno de mis favoritos de Zimmermann, que salió publicado como un suplemento especial de la Vanity Fair con motivo del evento Fashion Rocks. También fue utilizada por otras publicaciones de Condé Nast como la Glamour España de Enero 2008 y Vogue Latinoamérica del mismo mes.

Me gusta, particularmente, el dinamismo de las imágenes. Encuentro poses bien trabajadas y que corresponden a un vestuario perfectamente armado, compuesto en su mayoría por piezas actuales y otras de inspiración vintage. Los accesorios completan un personaje que la modelo parece conocer y maneja astutamente.

Estas tomas, captadas por Craig McDean, transmiten esa esencia del Rock Star de décadas pasadas. El fondo y la escenografía van acorde a un look cargado y protagonista.

Raquel actualmente es una de las modelos más demandadas. Ha trabajado en muchas campañas para diferentes firmas, un maniquí versátil dentro de la industria que ha desfilado tanto para Victoria´s Secret como ha abierto varios desfiles de Gucci, modelado para la legendaria Louis Vuitton o para la accesible H&M.

Y para hacerles una idea aquí una lista de algunas, si sólo lagunas, de las campañas que ha realizado:

Fendi, Chloé, Dsquared2, Versace, Hugo by Hugo Boss, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Escada, H&M,Viktor&Rolf for H&M GAP, Loewe, Louis Vuitton y LV Crucero, Max Mara, Prada, Valentino, Christian Dior, Calvin Klein, Gucci… en lo que ha ropa se refiere, mientras que vende accesorios para Chanel Eyewear, Escada Eyewear y Prada Eyewear.

Además de ser imagen de fragancias como: Fendi Palazzo -Otra Foto-, Versace Woman, Gucci by Gucci -Imagen 2-y Escada Rock in Rio. -Haz Clic en ciertas campañas para ver imágenes-

Ha realizado portadas para VogueUSA, Italia, Francia, Taiwán, Alemania, Rusia, Grecia y Brasil (en 1, 2, y 3 oportunidades)-, EllE,V, i-D, Numéro y muchas más…

Mis fotos favoritas? Estas:

Pronto más de Raquel Zimmermann y, el genial, Craig McDean juntos y separados…

Source: 1 y 2

9 comentarios:

Julce dijo...

rachel me recuerda a rachel zoe, sobretodo en las pic de tus favoritas. buen post

Di dijo...

Si que se da un aire a la Zoe, sí.

Un beso

Miss at la Playa dijo...

me encanta raquel!
es súper elegante

Miss at la Playa dijo...

se me olvidaba, gossip girl se comunica por un blog también en los libros, pero en realidad los libros están narrados como otro cualquiera, sólo de vez en cuando sale una página como si fuera del blog

Lady Lala dijo...

si que se le parece algo

Trapiello dijo...

Me ecnatan los abrigos,yo quiero uno!!!

The Mars Ocean Project dijo...

Raquel es bella! es una de las más solicitadas y consolidadas!
ya es una década en el mundo de la moda sin flaquear, su boom se presentó tarde, pero la 'eterna promesa' como la catalogaban, se hizo realidad!

no sólo puede captar la elegancia y la sofisticación de una campaña como Fendi, en donde todo sería opolencia! sino que también puede hacer algo más grunge, y hippie (H&M) con la misma versatilidad!

es una modelo en toda la norma, sin contar que fue la modelo que más campañas obtuvo en FW 07 (junto a Stam, otra de mis favoritas)

el simple hecho de que: Karl Lagerfeld, Sims, Steven Meisel, Anna Wintour, Frida Gianini, Donatella Versace, Muccia Prada y de más personajes relevantes del mundo de la moda se rindan a tus pies, es bastante decir!

:D amé la entrada!

Carmen Porcel dijo...

Me gusta mucho Raquel Zimmerman y no cabe duda de que esta es una sesión fantástica.

Llegué a tu blog hojeando los links de otros y la verdad, acabo de añadirte en mi lista de "Cool Blogs", de mi recién creado blog, porque me encanta el colorido que le das a tus textos, tu banner y POR SUPUESTO el contenido de tu blog.
Yo también soy un poco "fotoholic".

Te sigo leyendo!

xoxo

dulcegal dijo...

Estas fotos de Raquel son buenas, me gusta como sale y el estilo que le han colocado. un saludo