26/9/08

September Issue: "For Her"

Sigo repasando las portadas de Septiembre, y ahora les presento las de las revistas que se enfocan en al público masculino. En este caso las más populares y que entre otras cosas tiene como objetivo mantenernos al tanto de las tendencias, dentro del tan obviado y poco desarrollado mundo, de la moda para hombre.

Details

2007: El año pasado fue Clive Owen (by Steven Klein) quien adornaba la portada de esta revista, Owen es uno de los hombres que más tapas de revista hace. Yo en lo personal no sé porque, así como tampoco sé como puede ser imagen de Lancôme. Creo que su rostro es muy rudo, pero es un actor que goza de mucha credibilidad. La foto tampoco me parece la más adecuada, a ciencia cierta lo único que me gusta son los colores usados en la diagramación.

2008: Para este año la elección, creo, ha sido mucho más acertada. Shia LaBeouf, captado por Steven KleinQuien suele trabajar muy seguido en esta publicación- La foto me gusta mucho, nada original, pero igual me gusta. No entiendo muy bien la mano en el pecho, pero supongo que sin ella podría ser fácilmente parecer una foto de pasaporte o cualquier otro documento de identificación. LaBeouf, quien para mi sorpresa tiene los ojos verdes, es la próxima gran estrella del cine de acción y es un perfil con el que, supongo, se identifican los compradores de la revista.

GQ

2007: Ok, la edición del año pasado me va a permitir dejar algo claro, no me gustan los políticos en las revistas de moda y entretenimiento. No estoy identificado con las creencias Republicanas, pero puedo decir que siento lo mismo que McCain al ver a Obama haciendo el papel de Rock StarMolestia-. Creo, ha hecho covers de casi todas las publicaciones, de todos los cortes e inclinaciones editoriales (Es la portada de Men´s Vofue Oct. 2008). No nos extrañemos al verlo en Nylon Guys algún día. Foto por Peggy Sirota.

2008: Mucho mejor, si bien es otro personaje común en las portadas no es político. James Franco (by Nathaniel Goldberg) parece que acepta las tapas donde Obama no ha podido/querido salir. Es la imagen de Gucci by Gucci para hombre –No me gustó para nada el resultado de la campaña- y suelen asociar su imagen con, el legendario, James DeanUno de mis iconos favoritos- No creo que realmente se parezcan tanto. La foto es común y me aburre, y me da risa como en las revistas para caballeros el tener 50 páginas extras, con consejos de que y como vestir, es motivo de títulos gigantescos… cuando las dirigidas al publico femenino suelen venir con el triple de contenido regular.

GQ UK

2007: No necesito comentar nada al respecto, la foto es aburrida y oscura, aunque luce mejor que en la escogida por Details. Muy mal empleo de la palabra “Cool”, si él lo es, no quiero saber que tan gris es quien no.

2008: Esto si es un poco más lo que me gusta, si bien ya habían hecho el mismo tema en edición anterior es algo que podría ser tomado como una tradición por la publicación. Esta vez llevaron todo a un nivel más alto con más modelos y mayor número de pliegues. Las Victoria´s Secret Angels (by Gavin Bond) son uno de mis puntos débiles, extraño la presencia de Gisele, pero no todo puede ser perfecto. ¿Mi único problema? Las fotos fueron tomadas hace diez meses!!!

Arena

2007: Hablando de Ángeles, la que adornó la portada de la edición del septiembre pasado era justo uno de las pesadas. Heidi Klum (by Rankin) en una foto que a ratos me parece sexy y a ratos inocente. Modelo/Presentadora/Productora/Diseñadora de joyas y ropa, una elección perfecta y con ventas seguras. Heidi es de esas personas que si bien no la amas, te gusta verla y saber que existe. Las fotos internas no son nada del otro mundo, pero son muy buenas tomas. Sexy, Sexy, Sexy!

2008: Otras Super Modelo, nada de extrañar… casi la única forma de mejorar lo hecho en la pasada edición de septiembre. Gisele Bundchen de la mano de Nino Muñoz, la portada en sí no me mató creo que las fotos internas son mucho mejores y sobre todo me gusta la cantidad de tomas que publicaron. Tengo especial debilidad por los editoriales donde las fotos publicadas son muchas y en secuencia, así puedo decidir cual me gusta más y cual está más lograda. Después de todo soy Fotoholic!

¿Cuáles te gustaron más?, ¿A quien deseabas ver?, ¿Cuál revista logró superarse?

14/9/08

September Issue: "Mini Me"

September Issue


Como todos ya sabemos, Septiembre es un mes clave dentro del mundo editorial, en especial para las revistas de moda. Incluso, algunas de las portadas se dieron a conocer desde finales del mes de Julio –Recordemos que en los países normales, y digo normales porque aquí no es así, las revistas de un mes salen el anterior-. Sé que muchos de ustedes ya han visto y revisto cada cover, editorial y campaña preparada para esta edición. Por esto quise darle una vuelta más interesante a este post –y los que vienen-, no sólo les presentaré la portada actual sino que podremos hacer una comparación directa con la edición del año anterior.

Para empezar, las portadas de las revistas adolescentes más vendidas. El objetivo principal de la edición de septiembre en estas publicaciones es ofrecer opciones para el regreso a clase, por eso los titulares están enfocados en ello. En próximos post incrementaremos la fuerza, el peso y la crítica con publicaciones más poderosas y de las que tendemos a esperar más!

CosmoGirl!

2007: El año pasado la versión joven de Cosmopolitan eligió como chica de portada a la actriz Ashley Tisdale (by George Holz), la foto no es una de las mejores he visto outtakes de la misma sesión con mayor potencial, pero la elección fue muy acertada ya que estaba próximo el estreno de su película “High School Musical 2. Incluso decidieron para este número hacer una portada doble, de esta forma al girar la publicación encontrabas a Zac Efron (by Stephen Danelian), co-estrella de Tisdale. El marketing fijando la pauta en las revistas adolescentes, de esta forma los fanáticos de la franquicia (HSM) la compraban sí o sí!

2008: Para este año la elección también fue muy acertada en cuanto a marketing, una de las chicas más atractivas del momento –en cuanto a medios de comunicación- Lauren Conrad (by Matt Jones), protagonista de “The Hills”, Conrad esta bajo constante promoción de si misma, su show, su línea de ropa, su línea de bolsos, imagen de compañías de cosméticos… En definitiva un tiro al piso. Colocarla en la tapa de una edición de septiembre en una publicación de estas características garantiza muy buenas ventas.

Seventeen

2007: Ashlee Simpson (by George Holz), fue la chica de portada… realmente no recuerdo que estaba promocionando esta chica para esa época. Caigo en un problema frecuente, he visto mejores fotos outtakes que la escogida para la portada. Prefiero la versión para suscriptores. No me gusta el exceso de color naranja, en los títulos, en la ropa…

2008: La edición actual trae como protagonista a “La Estrella Pop Juvenil del Momento –Hanna Montana- Miley Cyrus”, ¿Cuántas veces y en cuantos idiomas han leído y escuchado esto?. Obviamente la opción más adecuando, y no lo digo porque me guste o disguste la chica, sino porque le ofrece a los fans lo que quieren mientras ellos hacen dinero. La foto (by Cliff Watts) –Sorprendentemente- no me desagrada, cosa rara porque Cyrus no es fotogénica. El contraste de colores también me gusta. Lo que no comprendo es ¿Cómo puedes ser la cover girl de Seventeen, sin haber tenido 17?

Teen Vogue

2007: Anne Hataway, ninguna sorpresa, es la protagonista de la edición del año pasado. La foto me gusta mucho, muy apropiada para el otoño, no tan “Niña Rosa” como lo que uno normalmente se espera de las teen magazine. Quizás un cover un poco aburrido, pero de mi completo agrado, sobre todo en la parte de estilismo –Una de las cosas que me hace checar siempre esta revista, estilismos frescos y juvenil-. Anne luce joven y natural de la mano de Patrick Demarchelier, uno de mis favoritos!

2008: Para el año en curso la chica de portada es Vanessa Hudgens (by Richard Bush), justo un mes antes que su novio Zac Efron. La foto en sí, no me desagrada pero no me transmite la esencia del otoño, podría pasar fácilmente como un cover de verano. No hace falta volver a decir que el Marketing también hizo de las suyas aquí, no estoy en contra de ello pero me parece muy obvio poner a los dos protagonistas de “High School Musical” uno detrás del otro, antes de la premier de la tercera parte del musical.

¿Qué piensas han mejorado?, ¿Prefieres alguna del año pasado?

PD: Espera los proximos post, como siempre la artilleria pesada llega al final!