Modelo: Lindsay Lohan.
Fotógrafo: Bert Stern.Publicación: New York Magazine (2008 Spring Edition).Estilista: Elizabeth Stewart y George Kotsiopoulos.Lugar: Hotel Bel-Air, Los Angeles, California.
Mi Calificación: *** (de *****).
El 24, 25 y 26 de Junio de 1962 la actriz Marilyn Monroe realizó su última sesión fotográfica. El fotógrafo encargado, por la revista Vogue, de capturar a Monroe fue Bert Stern, la locación: El Hotel Bel-Air en Los Angeles, el lugar que el mismo Stern había elegido para hacer una sesión fotográfica que marcaría su historia, mejor conocida como “The Last Sitting”.
El objetivo era presentar una Marilyn más humana y mostrar su lado más humano, sin embargo las primeras tomas realizadas no fueron del agrado de los editores de la publicación por ser “muy reveladora” – como ha cambiado la historia-, por eso fue necesario realizar otras fotos con la actriz más vestida y menos alcoholizada.
Cuarenta y seis años después Stern decide rememorar estas tomas con, la no menos controversial, Lindsay Lohan. Recreando las poses que Marilyn realizo seis semanas antes de su muerte. Aquí les dejo el resultado de lo que podría llamar “The Remake of The Complete Last Sitting”, una sesión que en lo particular me gusta mucho, tanto, por el resultado de algunas imágenes como por toda la historia detrás de ella. Comparen las poses, la sensualidad y la entrega de estas dos mujeres que, cada una en su momento, son tanto amadas como odiadas.
Datos Curiosos: - Las dos sesiones se llevaron acabo en el mismo hotel.
- El primer día de la sesión Marilyn llegó 5 horas tarde lo que, según, es tomado como un “pequeño retraso” para lo impuntual que solía ser. Lindsay en cambio llegó diez minutos antes y sólo tardó veinticinco en desnudarse.
- En las fotos reales de Norma Jean (Monroe) podemos notar una cicatriz, recuerdo que le dejó una operación de vesícula, misma que editada de las fotos por petición propia. Me cuesta imaginas como hacia retoques en los 60`s.
- En el cuarto con Lohan se encontraban numerosas personas entre ellas su hermana menor, Ally, su asistente personal, el asistente del fotógrafo, su guarda espaldas y hasta un guardia que custodiaba las joyas usadas en las tomas B&W. Con Marilyn sólo estuvo Stern y su asistente.
- Marilyn tomó dos botellas de Champagne Don Perignon, lo que es evidente en algunas tomas.
- Lindsay ha sido gran fan de Monroe desde siempre, incluso confesó que colecciona toda clase de objetos referentes a ella.
- Norma sólo llegó a ver las fotos que serian publicadas por la revista, murió sin chequear el set completo de 2571 fotos. De aquellas confesó sentirse no muy contenta con el resultado final porque notaba arrugas en su rostro.
- Bert esta muy emocionado con el resultado que obtuvo con Lindsay, declarando: “ Fue muy similar, como un dèjá vu quiero decir, fue como transitar un calle conocida”..También hizo referencia a que chicas como Paris Hilton, Britney Spears y hasta la misma Lindsay le recuerdan lo que fue Monroe para el Hollywood de aquella época.
- Incluso las fotos de “Making Off”, tomadas por el mismo Stern, rememoran las de Marilyn.
“Marilyn fue, en esencia, The Original Tabloid Queen”.
-Bert Stern, Autor de “The Complete Last Sitting”
A mi parecer la New York Magazine no publico las mejores fotos de Lindsay, me gustan más los Outtakes. Pero logró su cometido al registrar, en la senama en la que se dió a conocer la notica, más de 40 millones de visitas. Sólo esperemos que Lindsay -una de mis obseciones- no decida suicidarse el día que se cumplan las seis semanas de haber realizado la sesión, marquen su calendario y cuenten a partir del cinco de Febrero. Ha ha ha ha!